top of page
ENFERMEDADES GENÉTICAS

En este apartado queremos dejar plasmado algo muy importante para llevar a cabo una cría saludable y con garantías de que nuestr@s pequeñ@s van a estar sanos frente a estas enfermedades GENÉTICAS, de las más comunes en los Cocker Spaniel Inglés.

Desde D´as Meigas Dogs os queremos dejar un resumen para que podáis  entender este tema. Es algo importante para tener en cuenta a la hora de adquirir vuestr@ nuev@ componente de la familia. 

HEREDABILIDAD Y RESULTADOS DE MUTACIÓN AUTOSÓMICA RECESIVA:

Heredabilidad autosómica recesiva, significa que un animal puede estar LIBRE (Homozigoto normal), SINTOMÁTICO (Homozigoto anormal) o PORTADOR (Heterozigoto) (Esta situación hace especialmente importante que estos portadores sean identificados para prevenir la diseminación de la enfermedad)

Explicación detallada:

 

*LIBRE: El animal está libre y tiene dos alelos sanos. Cuando se usa en la cría, este animal no se enfermará debido a esta enfermedad. NO puede propagarlo.

*PORTADOR: El animal es portador y tiene un alelo sano y otro mutante (enfermedad). Cuando se usa en la reproducción, el 50% de la descendencia recibirá el alelo de la enfermedad. Los portadores no se enfermarán.

 

*AFECTADO: El animal está afectado y tiene dos alelos mutantes (enfermedad). Cuando se usa en la reproducción, toda la descendencia recibirá el alelo mutante de este animal. Los animales afectados SI enfermarán.

 

 

HEREDABILIDAD AUTOSOMÁTICA RECESIVA 

INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS

NORMAL X NORMAL

100% SANO

NORMAL X PORTADOR

100% SANO

NORMAL X AFECTADO

100% SANO

PORTADOR X PORTADOR

75% SANO

25% SINTOMÁTICO

PORTADOR X AFECTADO

50% SANO

50% SINTOMÁTICO

AFECTADO X AFECTADO

100% AFECTADO

Bibliografía: Laboratorios Combigen y Laboklin

bottom of page